Las llamadas telefónicas son un elemento fundamental de comunicación, pero en ocasiones su calidad resulta deficiente. De ahí que la denominada llamada inmersiva represente un avance en la materia.

Nokia realizó la primera llamada de este tipo, abriendo la posibilidad de que, en el mediano plazo, se pueda integrar al servicio público, haciendo más eficiente el servicio en beneficio de los usuarios.

¿Qué es una llamada inmersiva?

Esencialmente, una llamada inmersiva se define como un audio en 3D que permite escuchar con mayor claridad a los interlocutores.

Recientemente, esta tecnología fue probada en la primera llamada de su tipo por el CEO de Nokia, Pekka Lundmark. Esto marca el inicio de lo que sin duda será una innovación en los dispositivos móviles.

La primera llamada con tecnología de audio y video inmersivo abre un panorama completo de los usos potenciales de estos avances. La nueva tecnología fue desarrollada con el propósito de brindar un servicio de telefonía y comunicación más eficiente.

Actualmente, los dispositivos convencionales cuentan con llamadas monofónicas, que comprimen los elementos del audio y, por tanto, suenan más planas y menos detalladas. Con la llamada inmersiva, se aumenta la calidad del audio, ofreciendo una experiencia más rica y clara.

Ahora solo falta que la nueva tecnología supere otras pruebas y su aplicación se generalice, lo que representará, de manera obligada, otro ajuste a los dispositivos móviles.

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