Socavón de Puebla se convierte en una atracción turística en Google maps

Primero fueron los memes, luego llegó la cumbia. Ahora el socavón de Puebla es también una atracción turística en Google maps

SOCAVÓN PUEBLA GOOGLE MAPS
Viral 10/06/2021 19:30 Redacción EL UNIVERSAL PUEBLA Actualizada 11:19

Primero fueron los memes, luego llegó la cumbia. Ahora el socavón de Puebla es también una atracción turística en Google maps.

Al googlear "socavón en Puebla", "socavón en Puebla mapa", "últimas noticias del socavón" o algunos otros términos de búsqueda, algunos usuarios se han encontrado con el siguiente panel:

socavon-puebla-google-maps-.jpg

Hay que señalar que este tipo de resultados de búsqueda se generan cuando un usuario de Google maps da de alta un lugar. En este caso, el socavón de Puebla fue creado como un atractivo turístico.

También Wikipedia

El socavón gigante de Puebla también tiene ya su mención en Wikipedia. En el artículo dedicado a Santa María Zacatepec, aparece la siguiente reseña:

El 30 de mayo de 2021 en terrenos aledaños a la población, se abrió sorpresivamente un socavón de alrededor de 60 metros de diámetro y que pronto se llenó de agua, afectando directamente a una casa habitación y generando inquietud entre los habitantes de la zona.​

A lo largo de dicha semana, el crecimiento del mismo continuó y el 4 de junio comenzó a derrumbarse la casa habitación mas cercana, además de que se reportaron agrietamientos en otras construcciones.

Socavón: memes en redes y miedo en habitantes 

El pasado 29 de mayo se generó un socavón enorme en la comunidad de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla.

Hasta antes de esa fecha, muchos desconocían la existencia Santa María Zacatepec; a partir del mega socavón, el sitio se ha convertido en un atractivo turístico y objeto de muchos comentarios y memes en redes sociales.

Sin embargo, también ha provocado mucho temor e incertidumbre entre los habitantes de la zona. 

Las autoridades han colocado un perímetro de seguridad, prohibieron el vuelo de drones en la zona y han insistido en los riesgos, pero esto no ha desanimado a los curiosos que visitan la zona. Hasta las combis y transporte público decidieron destacar la "ruta del socavón".

 
Temas Relacionados
socavón

Comentarios

#Puebla

Twitter
06/23/2021 - 19:38
PC Puebla Capital
Twitter
06/23/2021 - 18:36
Agua de Puebla