Yellow Day: ¿Por qué hoy es el Día más feliz del año? | El Universal Puebla

Yellow Day: ¿Por qué hoy es el Día más feliz del año?

Se celebra este 20 de junio en todo el mundo

yellow day

Foto: Especial

Viral 20/06/2022 11:55 Erika Rodríguez Actualizada 11:55

Si ya habías escuchado del Blue Monday que se considera el día más triste del año, pues te tenemos una buena noticia: su contraparte es el “Yellow Day” y es considerado el día más feliz del año.

Este 20 de junio es la fecha perfecta para celebrar este día y eso se debe a que en esta fecha llega el Solsticio de Verano y es cuando despedimos a la primavera y le damos la bienvenida al cálido al verano.

 

Pero, ¿qué es exactamente el solsticio?

 

El Solsticio es un fenómeno astronómico, referido a la época en la que el Sol alcanza su máxima declinación en los hemisferios norte y sur, con respecto al ecuador terrestre.

El día que se presenta el Solsticio de Verano, se considera que es el día más largo.

Lo que sucede es que el hemisferio norte recibe la mayor cantidad de luz solar, se dice que el período dura más de 13 horas de luz solar. A medida que avanza el verano, los días se van haciendo más cortos, hasta llegar al inicio del otoño que ocurre durante el mes de septiembre.

Además la ciencia demuestra que tomar el sol mejora nuestro estado de ánimo gracias a que sus rayos aumentan nuestros niveles de Vitamina D y Serotonina.

El amarillo según la psicología, representa el oro y la luz del sol y simboliza la energía, alegría, felicidad, optimismo, el positivismo, la diversión y la inteligencia.

El dicho: “el que de amarillo se viste, en su belleza confía” revela una gran verdad, ya que definitivamente el amarillo es un color que resalta en donde sea.

En conclusión, como decía Pierre Corneille: “La felicidad está hecha para ser compartida”, así que este día no te olvides sonreír y disfrutar al máximo este día.

Temas Relacionados
viral Yellow Day

Comentarios