Ayuntamiento de Puebla confirma incremento de hasta 60% en movilidad por Día de las Madres

Clausuran 16 comercios por incumplir medidas en semáforo amarillo; seis bares operaban de manera clandestina

Foto: Agencia Enfoque para El Universal Puebla
Ciudad 11/05/2021 09:57 Guadalupe Juárez Actualizada 09:57

La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos confirmó que el lunes 10 de mayo incrementó la movilidad en todo el municipio entre 40 y 60 por ciento, durante las celebraciones por el Día de la Madre.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia municipal, Gustavo Ariza Salvatori, indicó que en las últimas semanas se ha notado un incremento en la movilidad de la ciudad entre 40 y 60 por ciento, atribuido a la apertura de más lugares a los que los poblanos pueden acudir.

 

 

Aseguró que no hay una zona en específico en donde se note este aumento, sino en toda la ciudad, desde las juntas auxiliares, colonias populares y el Centro Histórico.

En este sentido, informó que hasta el lunes 10 de mayo han hecho 252 exhortos a negocios que incumplen las medidas sanitarias y las disposiciones del decreto estatal.

Además, han clausurado 16 comercios, seis de ellos fueron bares y antros, los cuales no pueden operar en la capital poblana.

Ariza Salvatori exhortó a la ciudadanía a reportar la operación de estos lugares y afirmó que pueden hacerse las denuncias de manera anónima.

El funcionario municipal precisó que ayer no clausuraron ningún comercio, pero sí los exhortaron a cumplir con las medidas del decreto estatal, sobre todo a los restaurantes que rebasaban el aforo permitido.

 

Descartan apertura de panteones

 

Por otra parte, descartó que se abran los panteones en el municipio, ya que es "díficil controlar" las personas que visitan este sitio.

Por tanto, apuntó que será hasta que "las condiciones mejoren" cuando analicen la apertura de los camposantos. 

 

 

Temas Relacionados
Puebla Covid-19 Dia de las madres

Comentarios

#Puebla

Twitter
06/19/2021 - 17:34
Ayto de Puebla
Twitter
06/19/2021 - 16:46
Gobierno de Puebla
Twitter
06/19/2021 - 15:18
Fórmula E
Twitter
06/19/2021 - 13:55
El Universal Puebla