Armando Morales Aparicio, quien hasta este jueves se desempeñaba como tesorero municipal, informó que Puebla obtuvo nuevamente las calificaciones crediticias “mxAA” y “AAAmex” de S&P Global Ratings y Fitch Ratings, respectivamente, las más altas en escala nacional.

Explicó que eso significa que las finanzas sanas permitieron al Ayuntamiento de Puebla liquidar la deuda pública de manera anticipada, sin comprometer los recursos que se requieren para inversión en obras, servicios y programas públicos.

Agregó que el pasado 23 de julio fueron depositados 31 millones 710 mil 805 pesos, correspondientes al fondo de garantía de la deuda pública, derivado del Convenio de Extinción del Fideicomiso Irrevocable de Garantía No. 21-0 con el Banco Multiva S.A.

Al respecto, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, destacó que estos aspectos son de suma relevancia e interés a la ciudadanía, pues se ven reflejados en la dignificación, desarrollo y continuidad en las operaciones de la Ciudad de Puebla.

“Este gobierno, desde el inicio, diseñó e implementó una estrategia financiera prudente y con una visión social, que permitiera, a través de una serie de estrategias fiscales liquidar de forma anticipada la deuda histórica”, aseguró Rivera Vivanco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS