¡Ya hay fila en CU para las vacunas en Puebla! pero las aplican el lunes | El Universal Puebla

¡Ya hay fila en CU para las vacunas! pero las aplican el lunes

Ante la presencia de organizadores en Ciudad Universitaria, poblanos iniciaron este viernes la fila para la vacunación para la tercera edad. Los exhortaron a registrarse en línea, solamente si viven al sur de la ciudad.

BUAP
Ciudad 26/03/2021 13:49 Redacción EL UNIVERSAL PUEBLA Puebla Actualizada 14:08

A tres días de que inicie la vacunación en la capital de Puebla, personas empezaron a formarse afuera de Ciudad Universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), pero los llamaron a desistir y a cumplir primero con un registro en línea.

Este viernes, la Secretaría de Salud confirmó que la vacunación de adultos mayores dará inicio el lunes 29 de marzo, pero oficialmente no se han anunciado los detalles del proceso.

La gente formada está ubicada en la puerta 4, cerca de la Arena BUAP -llamado previamente polideportivo- sobre Bulevar Valsequillo.

Sin embargo, el personal conocido como “siervos de la nación” les pidió a los presentes que no realizaran la fila y en cambio se registraran en línea a partir de las 16:00 horas.

“Hoy a partir de las 4 de la tarde tienen que estar pendientes de la página de la BUAP, de la Secretaría de Salud, de Bienestar Puebla, se va a habilitar una página únicamente para registro de personas del sur de Puebla, se les va a dar día y hora”, explicó un joven.

Cuando la vacuna se distribuyó en otros municipios de Puebla se reportaron personas formadas desde una noche antes, pero en el caso de la capital poblana la fila inició días antes.

Cerca del mediodía del viernes, en ese punto hubo movimiento de personal de logística y policías, lo cual llevó a los poblanos a formarse con la intención de apartar su lugar.

Para el lunes está contemplada la aplicación de 76 mil 800 dosis del biológico fabricado por Sinovac.

Temas Relacionados
COVID Puebla

Comentarios

#Puebla

Twitter
05/28/2022 - 11:35
El Universal Puebla
Twitter
05/28/2022 - 10:34
El Universal Puebla