¡Recuérdalo! el banco podrá pedirte tu geolocalización para operaciones digitales | El Universal Puebla

¡Recuérdalo! el banco podrá pedirte tu geolocalización para operaciones digitales

​Los usuarios bancarios en servicios digitales deberán permitir el acceso a su ubicación a través de sus dispositivos.

Bancos pedirán revelar geolocalización a usuarios en Puebla
Foto: Agencia Enfoque
Economía y Negocios 21/03/2021 19:26 Redacción EL UNIVERSAL PUEBLA Puebla Actualizada 19:26

En un comunicado de prensa, la Asociación de Bancos de México explicó que a partir del próximo 23 de marzo del 2021 solicitará a los usuarios de sus servicios electrónicos activar la geolocalización, previa a actividades como:

  • Apertura de cuentas
  • Celebración de contratos
  • Realización de operaciones o servicios de forma remota

Estas acciones se toman como parte del cumplimiento del marco legal en materia de Prevención de Lavado de Dinero y Combate al Financiamiento del Terrorismo en México. Por ello, los bancos se encuentran obligados a obtener y conservar la geolocalización en tiempo real del dispositivo a través del cual los usuarios y clientes aperturen cuentas o celebren contratos, así como los que ejecuten operaciones o servicios. 

Como referencia, la asociación refiere el cumplimiento con la resolución que reforma, adiciona y deroga diversas de las disposiciones de carácter a las que se refiere el artículo 115 de la Ley de Instituciones de Crédito publicada el 22 de marzo de 2019 en el Diario Oficial de la Federación. 

Por lo anterior, los clientes y usuarios de la banca digital deberán dan consentimiento en sus dispositivos para acceder a su ubicación y proceder con las actualizaciones y permisos necesarios para que se brinden los servicios correspondientes.

 

Temas Relacionados
Puebla Economía

Comentarios

#Puebla

Twitter
06/27/2022 - 13:15
Economía Puebla
Twitter
06/27/2022 - 11:10
IEE Puebla