Ranking de universidades: Estas son las mejores carreras de la UDLAP | El Universal Puebla

Ranking de universidades: Estas son las mejores carreras de la UDLAP

La Universidad de las Américas Puebla cuenta con 21 programas posicionados entre los mejores del país

universidad de las americas puebla
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Educación 18/05/2022 11:25 El Universal Puebla Actualizada 11:25

Actuaría, Estrategias Financieras y Contaduría Pública, Administración de Empresas, Ingeniería Industrial y Pedagogía se colocan en la primera posición como universidad privada y en segundo lugar a nivel general, al igual que Mercadotecnia que con esta segunda posición se mantiene por 9 años consecutivos entre los primero lugares del ranking de acuerdo con el más reciente ranking de las Mejores Universidades de EL UNIVERSAL.

Por su filosofía y excelencia académica, durante los últimos siete años la UDLAP ha sido la mejor universidad privada de México.

Las licenciaturas evaluadas de la Escuela de Ingeniería se han posicionado como las mejores de las universidades privadas; mientras que los programas académicos de la Escuela de Ciencias, Ciencias Sociales y Negocios y Economía, se colocaron en el top 3.

En total son 15 las carreras en las que la UDLAP se sitúa en el primer lugar entre instituciones privadas.

Sumando 21 programas que se evaluaron y se posicionaron entre los mejores del país entre universidades privadas.

Algunos indicadores por los que la UDLAP es reconocida son la acreditación de los planes de estudio, una facultad de excelencia con credenciales académicas, la internacionalización a través de profesores extranjeros y programas de movilidad estudiantil, la investigación, la infraestructura tecnológica y la colocación de sus egresados.

El 100 por ciento de los programas de licenciatura acreditables de la UDLAP han sido acreditados a nivel nacional.

Respecto a los profesores de tiempo completo, el 99 por ciento cuenta con al menos un estudio de posgrado, y el 23 por ciento son de origen extranjero.

Otro de los factores que hacen sobresalir a la UDLAP como la mejor universidad privada en México es que sus estudiantes tienen la posibilidad de realizar un intercambio académico en más de 30 países por medio de alguno de los más de 200 convenios con los que cuenta la institución.

Se destaca que el 97 por ciento de los recién egresados han sido contratados o han emprendido durante su primer año de egreso.

Las razones por las que la UDLAP es la mejor universidad privada de México son muchas, y este ranking reconoce su prestigio, la calidad de los programas académicos, la excelencia de su facultad y la experiencia internacional que viven sus estudiantes, lo que conlleva a egresados exitosos en el ámbito profesional.

Comentarios

#Puebla

Twitter
07/01/2022 - 18:32
Puebla Ayto
Twitter
07/01/2022 - 17:30
FGE Puebla