Brigada Correcaminos Puebla, lo que debes saber de la nueva etapa de vacunación | El Universal Puebla

Brigada Correcaminos Puebla, lo que debes saber de la nueva etapa de vacunación

La Brigada Correcaminos Puebla dará a conocer toda la información relacionada con esta nueva etapa de vacunación anti Covid-19 hoy entre las 16 y 17 horas

Brigada Correcaminos Vacuna Covid Puebla
Imagen tomada de PC Municipal Puebla @PCPueblaCapital
Estado 31/03/2021 10:39 Redacción EL UNIVERSAL PUEBLA Puebla Actualizada 14:50

La Secretaría de Salud del gobierno de Puebla anunció que la Brigada Correcaminos informará hoy por la tarde las fechas y horarios para la nueva etapa de aplicación de la vacuna anti Covid-19 a adultos mayores de 60 años.

El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, señaló que muy probablemente la plataforma de la Brigada Correcaminos dará a conocer toda la información relacionada con esta nueva etapa de vacunación hoy entre las 16 y 17 horas.

Además, a las personas mayores de 60 años que se les notificó vía telefónica sobre un cambio de horario en su turno, la Brigada Correcaminos Puebla informará sobre su nuevo turno a través de su sitio web.

Las personas a las que se les cambió su turno podrán consultar su nuevo número de turno asignado, nuevo horario y sede asignada. 

salud-puebla-01.jpeg

salud-puebla-02.jpeg

salud-puebla-03.jpeg

Brigadas Correcaminos Puebla concluye mañana primera etapa

Del 29 de marzo al 1 de abril, la Brigada Correcaminos Puebla aplica la vacuna Sinovac anti Covid-19 en las instalaciones de Ciudad Universitaria BUAP. Esto como parte de la primera etapa de vacunación en la ciudad de Puebla capital.

En esta etapa, la Brigada Correcaminos aplicará en total 76 mil 800 dosis de la vacuna Sinovac, a adultos mayores de 60 años que viven en colonias de la zona sur de Puebla.

Las personas que recibirán la vacuna Coronavac tuvieron que registrarse primero en el sitio web de la Brigada Correcaminos, para poder obtener un turno digital, en el cual se les indicó fecha y hora de vacunación.

Sin embargo, muchos vecinos de las colonias enlistadas por la Brigada Correcaminos no pudieron registrarse en la plataforma digital.

La Secretaría de Salud del estado de Puebla informó a través de sus redes sociales que las personas que no pudieron registrarse en la Brigada Correcaminos, deberán esperar a las próximas etapas que abarcarán más colonias de la capital poblana.

Salud Puebla aseguró que ningún poblano se quedará sin vacuna.

brigadas-correcaminos-29-marzo.jpeg

Brigada Correcaminos y el caos en el primer día de vacunación en Puebla

El 26 de marzo pasado se abrió el registro en el sitio web de la Brigada Correcaminos Puebla, donde se asignaron un turno digital para el acceso de los adultos mayores a la sede de vacunación que le corresponde.

Desde los primeros minutos, la plataforma comenzó a registrar problemas, debido a la saturación causada por la alta demanda de accesos. 

Este caos se replicó de alguna manera durante el primer día de vacunación en la BUAP, incluso se reportaron casos de adultos mayores que presentaron síntomas de insolación y fueron atendidos por las autoridades de Puebla.

A través de redes sociales, Protección Civil de Puebla capital pidió a las personas que acuden a la BUAP a vacunarse a respetar los horarios de cita que están indicados en los turnos digitales, esto con la finalidad de evitar aglomeraciones. "No es necesario realizar filas", señaló la dependencia.

brigada-correcaminos-puebla.jpeg

¿Cuántas dosis son por persona de la vacuna Sinovac?

Coronavac, la vacuna elaborada por la empresa china Sinovac, se aplica a los habitantes de Puebla capital.

Esta vacuna requiere de dos dosis, las cuales deben aplicarse vía intramuscular en el brazo con una diferencia de 28 días. 

 

Temas Relacionados
COVID Puebla

Comentarios

#Puebla

Twitter
06/27/2022 - 13:15
Economía Puebla
Twitter
06/27/2022 - 11:10
IEE Puebla