Si eres de los que gustan visitar la de manera recurrente, seguro estás de acuerdo con las voces que refieren que la Angelópolis es una ciudad en constante movimiento, cambios, nuevas construcciones y modernidad.

Para los habitantes de Puebla es un orgullo contar con diferentes sitios turísticos, algunos llenos de historia y otros muy de vanguardia.

En este sentido, usuarios en redes sociales han compartido los cambios notorios que ya se registran en la zona de Angelópolis, específicamente en el área de la conocida .

Se trata del nuevo Parque Sendela, el cual sustituirá al Parque Lineal, en el tramo del camellón en la Avenida Osa Mayor, a un costado del Centro Comercial Angelópolis.

A través de la cuenta de Instagram el Parque Sendela promete ser “el lugar perfecto para desconectarte de la rutina. Siempre recuerdas el escenario de los mejores momentos de tu vida, comienza a agregar Sendela a tu lista”, se lee en Instagram.

El pasado jueves 18 de abril, dio a conocer la llegada de un carrusel veneciano a unos metros de donde se encuentra la estructura de la Estrella de Puebla, la cual fue desmontada en el 2023 para darle mantenimiento y reactivarla próximamente.

Resulta que este carrusel forma parte de los nuevos atractivos que habrá en el Parque Sendela, donde los asistentes también podrán disfrutar de paseos en bicicleta y scooter, nueva iluminación y nueva imagen a lo largo del Parque Lineal.

Una vez que vuelvan a montar la Estrella de Puebla, el Parque Sendela será inaugurado por las autoridades estatales en agosto próximo, de acuerdo con el anuncio que hizo el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.



A partir de ese momento, los poblanos y visitantes podrán gozar de un nuevo sitio turístico, donde también habrá locales de snacks como hot dogs y nachos, los cuales se sumarán a la oferta de restaurantes, bares y cafeterías que ya existen en la zona.

También son intervenidas las áreas verdes que ahí permanecen, donde también hay estructuras que sostienen luces para iluminar a lo largo el parque lineal, el cual conecta, por un lado, al puente que te comunica al Centro Integral de Servicios (CIS) de Vía Atlixcáyotl, y por el otro, con el Bulevar del Niño Poblano.

La idea es que “le des la vuelta a la rutina” y las familias cuenten con un nuevo lugar para el esparcimiento, en los límites entre Puebla y Cholula, pero también en el área de mayor plusvalía y modernidad en Puebla.

Si acudes en coche cuentan con estacionamientos a lo largo de la Avenida Osa Mayor, donde también hay sucursales bancarias o el centro comercial de Angelópolis para realizar tus compras.

Por ahora la Vía Atlixcáyotl permanece parcialmente cerrada por obras de un distribuidor vial, pero sobre la avenida pasan unidades del transporte público que te dejan en el parque, así como unidades alimentadoras de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Hasta el momento se desconoce si habrá un costo por disfrutar de estos nuevos atractivos, como lo será el carrusel veneciano, ya que la obra está a cargo de la empresa RP Espectáculos, a la cual el gobierno del estado le concesionó por 15 años el mantenimiento y operación de la Estrella de Puebla.

Sin embargo, ya se augura que el nuevo Parque Sendela será un sitio que sí o sí será de los más instagrameables de Puebla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS