La coalición Juntos Haremos Historia por Puebla asegura que mantendrá la mayoría en la Cámara de Diputados | El Universal Puebla

La coalición Juntos Haremos Historia por Puebla asegura que mantendrá la mayoría en la Cámara de Diputados

Mauricio Toledo, aspirante a una diputación federal por San Martín Texmelucan y quien es acusado de corrupción, seguirá siendo candidato mientras no haya una resolución judicial en su contra: PT

Coalición Juntos Haremos Historia por Puebla
Estado 04/04/2021 11:26 Redacción EL UNIVERSAL PUEBLA Puebla Crédito: Agencia Enfoque para El Universal Puebla Actualizada 11:26

Los dirigentes de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) aseveraron que en Puebla cuentan con los mejores perfiles para mantener la mayoría en el Congreso de la Unión.

Edgar Garmendia, secretario general con funciones de presidente de Morena en Puebla, negó que haya una división interna en este instituto político y señaló que acatarán las resoluciones de los organismos electorales en el caso de los candidatos que han sido impugnados.

En conferencia de prensa por el arranque de las campañas federales, indicó que no harán concentraciones masivas de personas para evitar poner en riesgo a los asistentes.

Ernesto Villarreal, comisionado nacional del PT en Puebla, aclaró respecto a la candidatura de Mauricio Toledo -quien busca ser diputado federal por San Martín Texmelucan y es investigado por corrupción y enriquecimiento ilícito en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México-, que su designación fue una decisión nacional y seguirá siendo aspirante mientras no haya una resolución judicial en su contra.

Consideró que a través de esta alianza están en condiciones de obtener nuevamente la mayoría en la Cámara de Diputados “para apoyar el proyecto alternativo de Nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador”.

Jimmy Natale, dirigente del PVEM en el estado, dijo que todos los perfiles fueron valorados en cada uno de los partidos, por lo que aseguró que son los más capaces en esta contienda rumbo al 6 de junio.

Criticó que la alianza Va por México aproveche la coyuntura de las campañas electorales para lucrar con el tema de la vacunación.

Comentarios

#Puebla

Twitter
06/27/2022 - 13:15
Economía Puebla
Twitter
06/27/2022 - 11:10
IEE Puebla