Pasará 80 años en prisión por secuestrar a mujer en Puebla | El Universal Puebla

Pasará 80 años en prisión por secuestrar a mujer en Puebla

Héctor N. fue sentenciado por el secuestro que cometió en 2014 en Puebla, en el municipio de Libres.

Secuestrador en Puebla se enfrenta a 80 años de cárcel
Foto: FGE
Estado 29/03/2021 17:48 Redacción EL UNIVERSAL PUEBLA Puebla Actualizada 17:52

Héctor N. fue sentenciado por el secuestro que cometió en 2014 en Puebla, en el municipio de Libres, en el cual la víctima fue asesinada.

La Fiscalía General del Estado acreditó la responsabilidad del hombre de 34 años en la privación de la libertad de una mujer, en el municipio de Libres.

La víctima, por quien exigieron 120 mil pesos para su rescate, fue localizada sin vida unas semanas después, en noviembre de 2014.

 

 

Pese a que fue capturado y presentado ante la autoridad judicial, en diciembre de 2016 fue liberado por orden del Tribunal de Juicio Oral, que levantó la medida cautelar de prisión preventiva.

La Fiscalía buscó apelar la decisión y al año siguiente, el Tercer Tribunal Colegiado del Sexto Circuito determinó como acreditada la existencia del delito de secuestro agravado, así como la participación de Héctor N. 

Gracias a esto, hace unas semanas, el hombre responsable fue reaprehendido. Posteriormente, en audiencia de individualización de sanciones, la autoridad judicial le dictó sentencia condenatoria de 80 años de prisión.

Temas Relacionados
secuestro Puebla inseguridad

Comentarios

#Puebla