Sugiere Barbosa que dirigencia nacional de Morena intervenga ante conflictos en Puebla | El Universal Puebla

Sugiere Barbosa que dirigencia nacional de Morena intervenga ante conflictos en Puebla

El gobernador dijo que "se ve mal" que existan estas diferencias

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla pide que la dirigencia nacional de Morena intervenga ante conflictos en Puebla
Foto: Agencia Enfoque
Estado 24/03/2021 11:06 Redacción EL UNIVERSAL PUEBLA Puebla Actualizada 11:07

 

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, hizo un llamado a la dirigencia nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para lograr concertación ante los conflictos que enfrenta el partido a nivel estatal. 

Luego de que el pasado 23 de marzo de 2021, militantes de Morena realizaran una clausura simbólica de la sede local por inconformidades en la asignación de candidaturas en Puebla, y de que el dirigente Mario Bracamonte González y el secretario Edgar Garmendia protagonizaran diferencias, el mandatario opinó que es una situación natural. 

"Los conflictos intrapartidarios por candidaturas son muy comunes en las temporadas estas electorales. Y claro que pueden irse a niveles de contienda pública, de escándalo y eso no es lo recomendable", comentó. 

Pidió a los partidos, no solo a Morena, dirimir sus diferencias conforme a sus procesos internos y apegados a la ley, pero recomendó a las dirigencias nacionales atender los conflictos en los comités estatales. 

"Si no se trata solamente de candidaturas sino de convivencia interna pues para eso está la dirección nacional o las direcciones nacionales de los partidos, que revisen el comportamiento de los dirigentes de las direcciones estatales. Se ve mal, sí, de que haya tanto conflicto interno en los partidos",  agregó. 

Sobre el trascendido de las medidas cautelares que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral del Estado (IEE) impuso a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, el gobernador dijo que quien está buscando una candidatura ya no debe promover programas públicos con su imagen personal. 

Atribuyó la promoción indebida a la falta de experiencia porque "es la primera vez que se vive en la mayoría de lugares del país" la posibilidad de reelecciones al cargo.

 

LEER TAMBIÉN: La espada de Barbosa contra la oposición poblana

Comentarios

#Puebla