Luego de que el Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Distrito emplazara el jueves 5 de enero del año 2023, al Ayuntamiento de San Pedro Cholula a restituir en su cargo a la regidora Beatriz Pérez Fragoso, a menos de dos horas de que venciera el plazo, se envió un citatorio a la funcionaria, sin especificar el motivo del mismo.

El cual, fue entregado en el domicilio particular de la regidora y establece una cita en el mismo lugar, el día 9 de enero, para hacerle entrega de un “documento”, sin especificar mayor información.

La entrega del documento se asume como una acción de parte del Ayuntamiento de San Pedro Cholula para evitar la sanción por incumplimiento que podría imponerle el Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Distrito.

La regidora Pérez Fragoso detalló que a las 15:10 horas, recibió en su domicilio un citatorio por parte de la Contraloría Municipal.

Y resaltó que en el mismo no se especifica si el motivo está vinculado a la restitución que ordenó el Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Distrito.

Expresó, “pasaron casi las 24 horas de plazo para que el ayuntamiento me enviará únicamente un citatorio, no un documento que oficialmente estableciera mi reincorporación a Cabildo”.

Previamente, durante la mañana del viernes 6 de enero del año 2023, la regidora Pérez Fragoso hizo público el Incidente de Suspensión 2290/2022 del Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Distrito, en el que se emplazó al Ayuntamiento de San Pedro Cholula a restituirla en el cargo a más tardar a las 17:00 horas.

El Tribunal estableció que de no cumplir con la restitución se considerará abuso de autoridad y se sancionaría al Ayuntamiento de San Pedro Cholula.

Google News

TEMAS RELACIONADOS