Lugares cerca de CDMX: Cascadas de Puebla que te van a enamorar

El estado de Puebla ofrece un gran número de atractivos turísticos para los amantes de la naturaleza y el ecoturismo, entre los que destacan sus cascadas

Cascada Tulimán Puebla
Foto: Cortesía Cascadas Tulimán
Qué Hacer 18/03/2021 23:42 Redacción EL UNIVERSAL PUEBLA Actualizada 08:28

El estado de Puebla ofrece un gran número de atractivos turísticos para los amantes de la naturaleza y el ecoturismo, entre los que destacan sus cascadas

Además, estos lugares se encuentran cerca de la CDMX, lo que los hace más atractivos a los turistas capitalinos. 

Para estas vacaciones de Semana Santa 2021, el gobierno de Puebla hace un llamado a ser responsables para evitar una tercera ola de contagios de Covid-19. Por esa razón, antes de planear un viaje, te recomendamos que cheques las condiciones bajo las cuales operará el destino que quieres visitar y tomes todas las medidas de seguridad sanitaria pertinentes. En caso que presentes algún síntoma o hayas tenido contacto con una persona que dio positivo a coronavirus, lo más prudente es que permanezcas en casa y organices tu viaje para una próxima ocasión.

Una de las ventajas que ofrecen los parques y cascadas que puedes visitar en Puebla, es que se trata de lugares abiertos, lo que ayuda a evitar la propagación de Covid-19.

A continuación te compartimos una lista de las cascadas que puedes encontrar en Puebla.

1. Cascada de Quetzalapan

Está localizada a ocho kilómetros de la cabecera municipal del Pueblo Mágico de Chignahuapan .

Este parque está abierto los 365 días del año y para llegar a la caída del agua es necesario descender 365 escalones de piedra, que a decir de los lugareños, cada uno de estos escalones es un día del año.

Para llegar hay que tomar la carretera federal 119 rumbo a Zacatlán y a la derecha se encuentra el ramal de terracería que conduce a la caída de agua. 

cascadas-salto-de-quetzalapan-.jpeg

Foto: Instagram Cascadas Salto de Quetzalapan

2. Cascada de Tulimán

Tiene una caída de 350 metros y se divide en tres cuerpos. También cuenta un manantial de agua mineral con propiedades curativas.

Está ubicadas a 11 kilómetros del Pueblo Mágico de Zacatlán de las Manzanas.

En esta reserva pueden realizarse actividades como rappel tirolesa, senderismo, entre otras actividades.

cascadas-tuliman-.jpeg

Foto: Facebook Cascada Tulimán

3. Cascada de Aconco

Su nombre significa “ollas de agua”. Cuenta con dos caídas de agua de 35 y 50 metros.

Está ubicada en Xaltatempa de Lucas, a 30 minutos del centro de Tetela de Ocampo. Se accede caminando por un sendero lleno de vegetación en el borde de uno de los costados del cañón. El lugar ofrece albergue de cabañas totalmente ecológicas de estilo rústico; hay práctica de rappel y tirolesa.

cascadas-aconco-.jpeg

Foto: Facebook Aconco cascadas y cabañas

4. Cascada Las Brisas

Es una caída de agua de 17 metros. Para llegar debes salir del centro de Cuetzalan y dirigirte hacia la carretera que conduce a la junta auxiliar de San Andrés Tzicuilan y tomar la desviación a las cascada; aproximadamente a 20 minutos de camino, encontrará la cascada. Cuenta con un pequeño balneario natural.

El costo de acampado por persona es de 25 pesos.

Con información de Unión Puebla

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Cabañas en Puebla: Tzahuinco, un paraíso escondido para vacacionar

cascada-las-brisas-.jpeg

Foto: Cortesía Cuetzalan Pueblo Mágico

Temas Relacionados
Turismo Puebla

Comentarios