Morena-Puebla destituye a Carlos Evangelista y Edgar Garmendia por “dañar la reputación del partido” y tratar de imponer candidaturas
La militancia de Morena en Puebla enfrenta fracturas ante la cercanía de las elecciones

El dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, Mario Bracamonte González, dijo que el Consejo Estatal desconoce a Carlos Evangelista Aniceto y Edgar Garmendia de los Santos por violar los estatutos con acciones que calificó como “antidemocráticas”.
Por ello, se destituyó de sus cargos a Carlos Evangelista Aniceto, como representante del Comité Ejecutivo Nacional en Puebla y a Edgar Garmendia de los Santos, como secretario general en funciones.
Pidió, además, el cese de todos aquellos integrantes que, a nombre de este instituto político, han cometido actos de nepotismo, prepotencia y arbitrariedad al intentar imponer candidaturas.
En conferencia de prensa, señaló que la Comisión Nacional de Elecciones y la Comisión Nacional de Honor y Justicia deben “limpiarse de estas lacras”.
Al leer un resolutivo del Consejo Estatal, Bracamonte González pidió a los militantes de Morena que denuncien la compra de conciencias, la oferta o venta de candidaturas, la usurpación de cargos y funciones, la traición mediante el entendimiento con fuerzas políticas contrarias, la colusión con terceros para dañar la integridad del partido, así como el respaldo o invitación a personas con antecedentes delictivos o inmorales.
LEER TAMBIÉN: Dos regidores poblanos ganan candidatura en sorteo pero no podrán llegar al Congreso